El aeropuerto de Alicante-Elche se ha convertido estos últimos dos meses en escenario de la visita de uno de los aviones de carga más impresionantes del mundo: el Antonov-124.

No es la primera vez que este modelo visita el aeropuerto, ya lo hizo en bastantes ocasiones en los últimos 10 años, aunque no hacía presencia desde octubre de 2016. 

El 16 de febrero recibimos la visita de un Antonov-124 de la compañía Antonov Airlines, con matrícula UR-82072, en escala técnica desde Casablanca (Marruecos). La aeronave permaneció un día en las instalaciones del aeropuerto de Alicante-Elche, poniendo rumbo de nuevo a Casablanca. 

El 18 de marzo recibimos la visita de un segundo Antonov-124 de la compañía Antonov Airlines, con matrícula UR-82009, en vuelo posicional procedente de Niamey (Níger). La aeronave permaneció un día en las instalaciones del aeropuerto de Alicante-Elche, poniendo rumbo a Londres Stansted.

Por último, el 28 de marzo recibimos la visita de un tercer Antonov-124 de la compañía Volga-Dnepr Airlines, con matrícula RA-82044, en escala técnica desde Abidjan (Costa de Marfil). La aeronave permanece hasta la fecha de hoy (6 de abril) en las instalaciones del aeropuerto de Alicante-Elche y se desconoce por cuanto tiempo se prolongará la parada técnica. 

Este tipo de avión se utiliza para trasladar carga de grandes dimensiones y tiene una capacidad de hasta 150 toneladas de peso con hasta 88 pasajeros.

Fotos: Spotting ALC