El aeropuerto de Alicante-Elche ha finalizado la mayor parte de las obras para renovar y ampliar la zona de los filtros de seguridad de pasajeros que dan acceso al área de embarque. Trabajos cuyo objetivo es mejorar la fluidez y la comodidad de los viajeros y que se enmarcan dentro del plan de calidad de la terminal.

A partir del 1 de julio, la nueva zona de embarque y control de pasajeros estará completamente operativa, contando con una superficie de 1.300 metros cuadrados, un 25% más. 

Tras una inversión de 7 millones de euros, el aeropuerto dispondrá de un total de 24 puertas automáticas de lectura de tarjetas de embarque que darán acceso a 24 filtros de seguridad. 

Esta operación se completa con una puerta exclusiva para el acceso de familias con niños y otra para pasajeros con movilidad reducida. Asimismo se mantiene el servicio «fast lane» de acceso rápido para aquellos pasajeros cuyas compañías contemplan este «extra» en el billete o que han decidido adquirirlo a través de la aplicación de Aena.

Actualmente se han instalado 21 puertas automáticas de lectura de tarjetas de embarque y se ha dotado de un espacio más amplio a los 17 filtros de seguridad actuales con los que cuenta este acceso. Concretamente la anchura por carril es de 3,2 metros, uno más que con la anterior disposición. 

La obra finalizará con la incorporación de tres puertas automáticas de lectura de tarjetas de embarque más, y la incorporación de siete filtros más, algunos de ellos dispuestos en una segunda línea de entrada, según Aena.  

Recogida de equipajes 

Por otro lado se ha construido un nuevo acceso a la sala de recogida de equipajes dotado con dos escaleras mecánicas, otra de obra y un ascensor, que permiten llegar al centro de la sala de recogida de equipajes evitando el recorrido a pie de hasta 150 metros que tenían que superar los pasajeros tras bajar del avión y acceder a la terminal.

De esta manera la zona de llegadas cuenta con tres vías de acceso.

Nueva puerta de embarque

La reforma se completa con una nueva puerta de embarque que permite aumentar la capacidad de la zona al acceder, a través de una pasarela, a una terraza de 130 metros cuadrados con vistas a la pista y plataforma de aviones. Esta puerta de embarque permite además atender a aviones con capacidad para 300 pasajeros a través de pasarela telescópica. 

Fuente: Diario Información