La aerolínea británica Flybe dejará de volar al aeropuerto de Alicante-Elche durante la Temporada de Invierno 2019-2020. 

La compañía cancela sus vuelos directos a Doncaster (-2), Exeter (-3), Norwich (-2) y Southampton (-2), todos ellos en Reino Unido.

La Temporada de Verano 2019 apunta a ser la última de la compañía tras anunciar un reajuste de flota y programación.

Flybe cerrará las bases de Cardiff y Doncaster y reducirá sus operaciones en Exeter y Norwich a partir del 26 de octubre de 2019, tras deshacerse de sus 17 aviones Embraer, once E175 y seis E195, que serán devueltos a sus arrendadores. Tras el reajuste de la flota, Flybe operará únicamente destinos regionales y europeos con aviones Bombardier Q400 de 78 plazas.

Hasta la fecha Doncaster es el único de los cuatro destinos operado por otra aerolínea. En este caso TUI Airways opera tres veces por semana (martes, jueves y sabados) durante la temporada de verano y dos veces por semana (martes y sábados) durante la temporada de invierno.

Ryanair por su parte se ha ofrecido a recuperar uno de los otros tres destinos, anunciando la apertura de una nueva ruta con Exeter para la Temporada de Invierno 2019-2020. La nueva ruta será operada dos veces por semana (martes y sábados) a partir del 29 de octubre de 2019. 

Mientras, el aeropuerto de Alicante-Elche se quedará sin vuelos directos a Norwich y Southampton con el inicio de la Temporada de Invierno 2019-2020.