PLAY Air, aerolínea islandesa fundada a partir de la quiebra de WOW air, desembarcará en el aeropuerto de Alicante-Elche con una nueva ruta a Reykjavik. 

La nueva aerolínea islandesa volará inicialmente a seis destinos en Europa con dos aviones Airbus A320: Alicante, Berlín, Copenhague, Londres, París y Tenerife.  

PLAY agregará otros cuatro aviones a su flota en mayo de 2020, otros dos en 2021 y otros cuatro en 2022, alcanzando una flota total de diez aviones de la familia Airbus A320 dentro de los tres primeros años de operación.

La aerolínea también planea volar a Norteamérica. Se espera que los primeros vuelos transatlánticos comiencen la próxima primavera, tras aumentar la flota a seis aviones. En esta primera fase se incluyen cuatro ciudades estadounidenses. 

Según el CEO de PLAY, Arnar Már Magnússon, la aerolínea ya ha negociado franjas horarias y horas de servicio con diversos aeropuertos y ha asegurado un acuerdo de combustible con BP a un precio fijo por seis meses. En palabras de Arnar, el color rojo fue elegido para representar la pasión y naturaleza islandesa.

Los vuelos con PLAY saldrán a la venta a través de su página web en cuanto la aerolínea obtenga una licencia de operación, lo cual tendrá lugar tan pronto como se complete la financiación. La aerolínea ya ha asegurado el financiamiento de la deuda con el fondo de inversión británico Athene Capital por un monto de 5.500 millones de ISK y espera recaudar otros 1.700 millones de ISK de inversores privados en Islandia.