• Las obras permitirán crecer en zonas de estacionamiento y barreras de acceso para evitar colas de vehículos que colapsan parte del tráfico interno.
  • El tiempo de estacionamiento gratuito se reduce de 15 a 10 minutos. 

El aeropuerto de Alicante-Elche prevé acometer en breve actuaciones en el parking exprés ubicado en la planta de salidas (P3) y que deberán estar concluidas a principios de abril, justo un día antes del inicio oficial de la Semana Santa. La inversión que va a llevar a cabo Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) asciende a casi 169.000 euros, un 5% por debajo del precio de licitación.

Las obras a acometer dentro de la reforma y ampliación de viales y accesos del parking exprés incluyen la remodelación de la acera longitudinal con nuevas isletas; reasfaltado y pintado de la zona; montaje de nuevos dispensadores de tickets y barreras, así como de dispositivos de lectura de matrículas de vehículos.

Esta inversión busca principalmente modificar la ubicación de las barreras actuales y aumentar su número de tres a cinco para disminuir la cola de retención que se forma durante la temporada alta y determinados momentos de la temporada baja. El equipo de control de accesos estará formado por dispensadores de ticket, barreras, lectores de matrícula y cámaras de auditoría tanto frontal como trasera. 

Por otra parte, la disposición de las plazas de aparcamiento se verá modificada para dotar al parking de un número superior a las 80 actuales, a la vez que se generarán más espacios habilitados pensando en las personas con movilidad reducida. 

Para evitar el escape de vehículos sin pasar por las barreras de salida se dispondrá en el vial derecho de una línea de bolardos fijos. Se realizará un fresado y reposición del firme de toda la zona de actuación, siendo la superficie sobre la que actuar de 4.486 m2.

Asimismo, el tiempo de estacionamiento gratuito se verá reducido de 15 a 10 minutos. 

El aeropuerto de Alicante-Elche habilitó el aparcamiento express en julio de 2015 como consecuencia de que no se respetara un máximo de cinco minutos en la zona regulada anteriormente. 

Mientras duren las obras de remodelación y ampliación, este parking continuará prestando servicio aunque de forma más limitada, según fuentes de AENA.

 
Fuente: Diario Información