El aeropuerto de Alicante-Elche ha sido evacuado y el tráfico aéreo ha sido cerrado a causa de un incendio en la cubierta de la terminal de pasajeros, sin que se tenga constancia de daños personales. 

 

El aeropuerto estará cerrado al tráfico aéreo al menos hasta este jueves a las 12 horas debido a la complejidad de las labores de extinción del incendio en una de las cubiertas de la zona de embarque, que aún presenta fuego activo.

Fuentes aeroportuarias han adelantado que se ha establecido un gabinete de crisis que se reunirá esta noche a las 23.30 y de nuevo mañana a las 8 horas para hacer un seguimiento de las labores de extinción y determinar si se abren las pistas a las 12 horas de mañana, jueves, o si se retrasa aún más la apertura.

En la jornada de este miércoles se han cancelado 14 vuelos de salida y 21 de llegadas, y se ha pedido a los pasajeros afectados que consulten con sus compañías aéreas para saber si su operación ha sido eliminada o si le ofrecen un aeropuerto alternativo, por ejemplo el de Valencia o el de Murcia.

Un total de 2.000 personas han sido desalojadas de la terminal de embarque y del resto del recinto aeroportuario a raíz del fuego, entre pasajeros y trabajadores, sin que haya ningún daño personal, según Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

El fuego se ha iniciado sobre las 14.30 horas en una zona de la cubierta de la terminal de embarque y ha calcinado un falso techo provocando una espectacular columna de humo visible a varios kilómetros a la redonda.

Para esta jornada estaban previstas 125 operaciones aéreas en Alicante-Elche, de las cuales 63 vuelos habían despegado o aterrizado hasta las 15 horas, sin complicaciones.

Bomberos del recinto actúan para sofocar las llamas, así como dotaciones de los parques de San Vicente del Raspeig y Elche, según el Consorcio Provincial de la Diputación de Alicante.