Grupo Areas, especialista en Food&Beverage y Travel Retail, ha inaugurado el primer 'EXKi' en el Aeropuerto de Alicante-Elche, quinto de España por tráfico de pasajeros. Hasta la fecha, la cadena belga, que cuenta con más de un centenar de establecimientos en toda Europa como en Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, Holanda y Alemania, suma tres establecimientos en aeropuertos españoles, dos de ellos ubicados en el aeródromo barcelonés. El nuevo espacio cuenta con 190 metros cuadrados y tiene una capacidad para 90 comensales. 


La oferta de EXKi se centra en productos frescos y naturales, orgánicos y de comercio justo siempre que sea posible. La propuesta gastronómica del nuevo establecimiento pone a disposición de los viajeros una amplia selección de cafés y tés orgánicos, además de una extensa gama de recetas equilibradas y saludables elaboradas con ingredientes de calidad y con el asesoramiento de Frank Fol, un reconocido chef belga especializado en alimentación saludable. Este nuevo establecimiento se estructura en formato Grab&Go con el objetivo de cubrir las diferentes necesidades, con horario ininterrumpido de 8 de la mañana a 9 de la noche.

Junto a EXKi, Areas también apuesta por la alimentación healthy con La Place o su marca propia Deli&Cia. Asimismo, dentro de la estrategia de la compañía está potenciar conceptos saludables con lanzamientos de productos plant-based como Heura y Beyond Burger.

La apertura de este nuevo EXKi eleva a tres el número de establecimientos de la marca en España y forma parte de la adjudicación de ocho establecimientos de restauración en el aeropuerto alicantino. Areas ya ha inaugurado cuatro establecimientos en dicho aeropuerto; la panadería y coffee & bakery Santagloria, la cervecería Carlsberg, el grab&go Deli&Cia y la cafetería Lavazza, y próximamente abrirá la primera Tagliatella del mundo en un aeropuerto, un establecimiento Subway y un Starbucks.