La aerolínea noruega Norwegian, con base de operaciones en el aeropuerto de Alicante-Elche, ha anunciado la apertura de una nueva ruta con el aeropuerto de Estocolmo Skavsta (Suecia), en la ciudad de Nyköping.

La nueva ruta entre Alicante-Elche y la ciudad sueca de Nyköping, situada a 100 km al sur de Estocolmo, dará comienzo el día 1 de abril de 2023 y operará con dos vuelos semanales (miércoles y sábados). 

Estocolmo Skavsta es una ruta que operó Ryanair ininterrumpidamente durante 14 años, desde el año 2007 hasta el año 2021, año en el que trasladó sus operaciones al aeropuerto principal de Estocolmo: Arlanda. 

De esta forma, con la reintroducción de Skavsta, el aeropuerto volverá a estar conectado con los 3 aeropuertos cercanos a Estocolmo y que llevan su nombre: Arlanda (Eurowings, Norwegian, Ryanair y SAS), Skavsta (Norwegian) y Västerås (Ryanair).

Esta nueva ruta de debe gracias a que la aerolínea noruega basará un tercer avión en el Miguel Hernández, uno más respecto a 2022 y uno menos respecto a 2019. Norwegian continúa así su apuesta por el aeropuerto tras la restructuración que ha sufrido estos años tras solventar problemas financieros muy severos.

Así pues, Norwegian contará con un total de trece rutas en Alicante-ElcheAlesund, Bergen, Haugesund, Oslo, Oslo-Torp Sandefjord, Stavanger y Trondheim en Noruega; Estocolmo Arlanda, Estocolmo Skavsta y Gotemburgo en Suecia; Aalborg y Copenhague en Dinamarca; y Helsinki en Finlandia.

Horarios y frecuencias durante la Temporada de Verano 2023:

Alicante-Elche (ALC) - Estocolmo Skavsta (NYO):
D85362: 15:25 - 19:10 - 3/6
Estocolmo Skavsta (NYO) - Alicante-Elche (ALC)

D85363: 19:50 - 23:35 - 3/6