El Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández contará a lo largo de la primavera de 2023 con un parking "exprés", así lo han anunciado el alcalde de Elche, Carlos González, y la directora del aeropuerto, Laura Navarro.

El parking será gratuito durante los 10 primeros minutos y constará de 27 plazas de aparcamiento. Este nuevo parking se encontrará en el área de llegadas del aeropuerto de Alicante-Elche y su uso está pensado para dejar y recoger pasajeros en un breve período de tiempo. Las obras comenzaron en el mes de noviembre y su presupuesto asciende a 450.000 euros.

Además de esta novedad la directora del aeródromo, Laura Navarro, ha anunciado que actualmente está en proceso de licitación las obras del aparcamiento de larga estancia y abonados y cuyo presupuesto asciende a una inversión de 12.025.639 euros con un plazo de ejecución de 27 meses. El objetivo de esas obras es aumentar en 145 las plazas de aparcamiento, pasando de 2.222 a 2.367 además de mejorar el flujo de pasajeros vehículos y pasajeros junto a la construcción de nuevos núcleos de escaleras, plazas para personas con movilidad reducida y puntos de recarga de coches eléctricos

Todas estas inversiones están enmarcadas en el Plan de Regulación Aeroportuaria (DORA) 2022-2026, el Plan de Inversiones 2022-2026 para el Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández que cuenta con un presupuesto de 56,3 millones de euros.