Jet2.com programa 840.000 plazas en el aeropuerto de Alicante-Elche entre junio y octubre, un 4% más que en 2022. Dicha programación representa el 12% del total de asientos ofertados en España

Los vuelos directos serán a las ciudades de Belfast (3 vuelos semanales), Birmingham (hasta 10 vuelos semanales), Bristol (4 vuelos semanales), East Midlands (1 vuelo diario), Edimburgo (hasta 6 vuelos semanales), Glasgow (hasta 7 vuelos semanales), Leeds-Bradford (2 vuelos diarios), Londres-Stansted (1 vuelo diario), Manchester (10 vuelos semanales) y Newcastle (9 vuelos semanales), es decir a todas las bases que la aerolínea tiene en el Reino Unido. 


La aerolínea, que ya es la segunda que más turistas británicos trae a España, ha celebrado su 20 aniversario con un evento en el Palacio de los Duques Gran Meliá de Madrid. Desde su primer vuelo, en 2003, más de 30 millones de pasajeros británicos han viajado a España con Jet2.com. Hace 20 años, aterrizaba en Málaga, procedente de Leeds, el primer vuelo de Jet2.com con destino a España. 

Las previsiones para verano de 2023 en España son de un crecimiento adicional del 4% comparado con 2022, hasta alcanzar un total de 3 millones y medio de asientos en llegada y un pico de 661 vuelos semanales en temporada alta. Jet2Holidays es un turoperador centrado exclusivamente en el entorno europeo que tiene en España una parte fundamental de su negocio. Además, arranca una nueva línea de negocio denominada Jet2CityBreaks en la que se incluye Alicante como uno de sus destinos estrella. 

La perspectiva para 2023 es muy positiva, habiendo previsto una importante inversión en adquisición de nuevos aviones. En 2023 tendrán operativos 115 unidades para su tráfico entre Reino Unido y Europa, con una importante previsión de incorporar aeronaves más eficientes y sostenibles.