El Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández ha puesto en funcionamiento un nuevo parking exprés en llegadas, que ofrece gratis los diez primeros minutos de aparcamiento para ir a recoger pasajeros de forma "rápida y segura". Este aparcamiento se suma al que ya está implantado en la zona de salidas y que es del mismo tipo. 


Este nuevo aparcamiento está ubicado frente a la fachada del edificio terminal y dispone de 23 plazas, dos de ellas reservadas para personas con movilidad reducida. 

El objetivo de este espacio es permitir la parada de vehículos que necesitan recoger pasajeros “de forma rápida y segura”, en un lugar que previamente no estaba permitido estacionar. Si el conductor supera los 10 minutos tendrá que abonar un importe en un cajero automático ubicado en el estacionamiento, que cuenta con barreras de entrada y salida que se activan tras la lectura de un ticket con QR, obtenido anteriormente sin necesidad de bajar del vehículo. 

La nueva infraestructura se suma al aparcamiento exprés de ‘Salidas’, y entre ambos la cantidad de plazas para estacionar 10 minutos asciende a 106, de las que nueve son para personas con movilidad reducida.