La aerolínea irlandesa Ryanair ofrecerá este invierno siete nuevos destinos para viajar desde el aeropuerto de Alicante-Elche: Belfast (Reino Unido), Berlín (Alemania), Budapest (Hungría), Ibiza (España), Paderborn (Alemania), Pardubice (República Checa) y Varsovia (Polonia); mientras que otras tres pasarán a ser estacionales (únicamente operadas en verano): Aberdeen (Reino Unido), Fez (Marruecos) y Lanzarote (España). 


De esta forma, la compañía aérea operará un total de 68 rutas durante la temporada de invierno 2023-2024 y aumentará el número de frecuencias en 42 de ellas. En total operará 281 vuelos semanales frente a los 232 del invierno anterior, lo que permitirá que su actividad crezca un 21 %.

La programación de invierno de Ryanair en el aeropuerto de Alicante-Elche incluye nueve aviones con base, dos más respecto a la temporada de invierno anterior. De los nueve aviones con base en el aeropuerto de Alicante-Elche, siete son de los denominados Game Changers, es decir, nuevas unidades fabricadas por Boeing que son medioambientalmente más sostenibles. Estos aparatos emiten un 40 % menos de contaminación acústica, consumen un 20% menos de queroseno y cuentan con un 4 % más de capacidad para viajeros.

Esta programación representa una inversión de 900 millones de dólares y el apoyo a 270 profesionales de la aviación.