La aerolínea británica easyJet, que hace unos meses anunció la apertura de una base estacional en el aeropuerto de Alicante-Elche, ha anunciado la apertura de 11 nuevas conexiones durante la temporada de verano 2024.

easyJet abrirá cuatro nuevas rutas en Francia: Lille, Lyon, Nantes y Niza; cinco nuevas rutas en Reino Unido: Belfast City, Birmingham, Londres Southend, Newcastle y Southampton; una en Chequia: Praga; y una en Suiza: Zúrich. Todas ellas darán comienzo entre el 31 de marzo y el 5 de mayo y operarán con 2 vuelos semanales, a excepción de Southampton, que operará con tan solo un vuelo semanal.

Las rutas se encuentran ya a la venta en la web de la aerolínea, a excepción de Birmingham, que tardará aún unas semanas en esta disponible en los canales de venta de la aerolínea.


Todo estos nuevos enlaces, de los cuales dos son inéditos (Lille y Niza), serán operados por los 3 Airbus 320 de 186 plazas por vuelo que estarán basados en el aeropuerto desde el 31 de marzo y hasta el 26 de octubre de 2024. Una base de easyJet que se ha "hecho de rogar" estos últimos años tras la apertura de bases en aeropuertos con perfiles "similares" como son Barcelona, Faro, Palma de Mallorca o Málaga.

Desde que la compañía empezó a operar en Alicante en 1999 con una primera ruta que enlazó el aeropuerto con Londres Stansted, la aerolínea ha transportado 27,5 millones de pasajeros hacia/desde Alicante-Elche y año tras año se ha consolidado como la segunda aerolínea por número de pasajeros, incluso llegando a ser la primera antes de la llegada de Ryanair.

Mapa de las 11 nuevas rutas de easyJet

Con la adición de estos nuevos 11 enlaces, la aerolínea easyJet operará 22 rutas en el aeropuerto de Alicante-Elche el próximo verano, máximo histórico, en un total de 5 países: Chequia (Praga), Francia (Lille, Lyon, Nantes y Niza), Países Bajos (Ámsterdam), Reino Unido (Belfast City, Belfast Intl., Birmingham, Bristol, Edimburgo, Glásgow, Liverpool, Londres Gatwick, Londres Luton, Londres Southend, Mánchester, Newcastle y Southampton) y Suiza (Basel, Ginebra y Zúrich).

Mapa de las 22 rutas de easyJet