SWISS, la aerolínea de bandera suiza, ha anunciado un aumento en sus operaciones entre el aeropuerto de Alicante-Elche y sus destinos en Ginebra y Zúrich para la próxima temporada de verano de 2024.

A partir del 1 de abril, SWISS incrementará las frecuencias en la ruta hacia su centro de operaciones en Zúrich, pasando de 8 a 9 vuelos semanales. Esto significa que la aerolínea suiza operará dos vuelos diarios los sábados y domingos, a excepción de lunes a viernes cuando solamente se realizará un vuelo diario. La programación de la ruta incluirá amplia variedad de aviones: A320 NEO, A321 NEO, A220-300 (propio y arrendado a Air Baltic) y E190-E2 (Helvetic Airways).


En cuanto a la ruta hacia Ginebra, SWISS operará durante toda la temporada de verano por primera vez desde su apertura en 2019, en vez de junio a agosto como hasta ahora. Desde el 1 de abril hasta el 30 de junio, ofrecerá dos vuelos semanales los lunes y viernes, y a partir del 1 de julio, se incrementará a tres vuelos semanales los miércoles, viernes y domingos (jueves, viernes y domingos desde el 1 de septiembre hasta el final de la temporada). Esta ruta estará exclusivamente operada por aviones A220-300 de 145 plazas por vuelo con base en el aeropuerto ginebrés.