La aerolínea irlandesa Ryanair, con base de operaciones en el aeropuerto de Alicante-Elche, ha celebrado hoy, 11 de julio de 2024, un hito en las instalaciones del aeropuerto: 55 millones de pasajeros transportados en tan solo 17 años de operaciones. Sin ir más lejos, el año pasado, 2023, la aerolínea transportó 6.277.499 pasajeros en el Miguel Hernández.

La programación de la temporada de verano 2024 de Ryanair en Alicante-Elche es la siguiente:

  • Aviones basados: 16 aviones, tres más respecto a los 13 del verano pasado, con una inversión de 1.600 millones de euros.
  • Rutas: 90 rutas en total, incluidas 10 nuevas rutas a Barcelona, Budapest, Cardiff, Katowice, Lisboa, Münster, Norwich, Rzeszów, Sofía y Zagreb.
  • Pasajeros: Una estimación de más de 4.6 millones de pasajeros para el verano de 2024 (abril-octubre).
  • Vuelos semanales: Más de 950.
  • Empleo: Más de 4.300 puestos de trabajo, incluidos 480 empleos directos.

Elena Cabrera, country manager de Ryanair en España, ha declarado: "Como aerolínea número 1 de Europa y de Alicante, estamos encantados de celebrar los 55 millones de pasajeros transportados en el aeropuerto valenciano desde 2007. Además, nos complace dar la bienvenida a nuestras operaciones para el verano 2024 con 90 rutas, incluyendo algunas que están teniendo un gran rendimiento como Belfast, Dublín, Hamburgo, Lanzarote, Menorca, Tenerife y Knock".

"Con estas cifras, Ryanair ha demostrado su compromiso con la región de la Comunidad Valenciana, ofreciendo una amplia conectividad y aspirando al crecimiento de pasajeros en los próximos años. En esta línea, el objetivo de Ryanair es aumentar el turismo en la región de Alicante y ofrecer una mayor oferta de destinos a los alicantinos que quieran viajar por trabajo, placer o para visitar a amigos y familiares", ha manifestado Cabrera.