La torre de control del aeropuerto de Alicante-Elche luce desde el 24 de julio de 2024 una nueva imagen, al estrenar publicidad de una conocida marca cervecera andaluza (no queremos hacer publicidad gratuita desde nuestra web). Este vinilo publicitario ha sido colocado en el edificio anexo a la torre, conocido como el "pilar", construido en 2008. Este edificio anexo fue construido para "apuntalar" la torre y evitar el balanceo que sufría en días de mucho viento, además de contar con una salida de emergencia adicional.

Esta es la primera vez en la historia que AENA coloca publicidad en la torre de control, aunque no en otros lugares del aeropuerto, como las pasarelas de acceso a los aviones (fingers), que han lucido publicidad de bancos y ahora de un conocido rent-a-car. Además, esta publicidad de la conocida marca cervecera también ha sido instalada recientemente en la zona de llegadas de jardineras (autobuses) que recogen a los pasajeros cuando desembarcan del avión, donde se puede leer la frase "welcome seekers", que en español se traduce como "bienvenidos buscadores/aspirantes".

Bajo nuestra humilde opinión, como administradores y redactores de esta web del aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, y al no tener ninguna vinculación con AENA, creemos que esta publicidad sobre cerveza no es la más adecuada para el entorno aeroportuario. Teniendo en cuenta la gran cantidad de incidentes que se producen todos los años debido a pasajeros embriagados que provocan altercados en los vuelos y que muchas veces obligan a desviar esos vuelos a otros aeropuertos, no creemos que asociar aeropuerto con alcohol sea lo mejor.

Sí existen otros precedentes, como en el caso de los aeropuertos gallegos de A Coruña y Vigo, donde sus torres de control también lucen publicidad de otra marca cervecera. Como siempre, os dejamos a vosotros la libertad de opinar sobre este tema. Comentadnos qué pensáis sobre esta campaña publicitaria.