La aerolínea low-cost alemana Eurowings, perteneciente al grupo Lufthansa, ha cancelado dos de sus rutas en el aeropuerto de Alicante-Elche para la temporada de verano de 2025: Berlín y Dortmund (Alemania).
La cancelación de estas dos rutas ha sido sorpresiva, ya que ambas registraban buenas ocupaciones. Posiblemente, la decisión esté relacionada con el aumento de las tasas aeroportuarias en Alemania, que también ha llevado a aerolíneas como Ryanair a reducir drásticamente su oferta en el país para 2025.
Con esta cancelación, el aeropuerto de Alicante-Elche pierde el destino único de Dortmund, que venía operando con dos vuelos semanales desde 2022 durante el verano. La ruta a Berlín, que comenzó a operar en 2023 con hasta tres vuelos semanales en verano, queda ahora en manos de Ryanair, que mantendrá el monopolio de esta conexión con cinco vuelos semanales en la temporada estival, uno más que en 2024.
En contraste, Eurowings aumentará sus operaciones en las rutas entre Alicante-Elche y Colonia/Bonn y Praga. La frecuencia de vuelos a Colonia/Bonn pasará de seis a siete semanales (un vuelo diario), mientras que la ruta a Praga se incrementará de tres a seis vuelos semanales. Gracias a estos aumentos la aerolínea mantendrá sus operaciones el próximo verano a pesar de contar con dos destinos menos respecto a 2024.
Con estas dos cancelaciones, Eurowings rompe su tendencia alcista en el aeropuerto de Alicante-Elche y servirá solo cinco destinos el próximo verano de 2025: Colonia/Bonn, Düsseldorf, Hamburgo, Stuttgart en Alemania y Praga en República Checa.
0 Comentarios