La aerolínea low-cost española Vueling reducirá su base de operaciones en el aeropuerto de Alicante-Elche durante la temporada de verano de 2025, que comienza el domingo 30 de marzo, pasando de cinco a cuatro aviones basados.
Para la temporada estival de 2025 Vueling eliminará sus conexiones directas con Roma Fiumicino, Santiago de Compostela y Zúrich. Roma seguirá siendo operada por Ryanair y Wizz Air, mientras que Santiago se queda Ryanair en monopolio, mientras que Zúrich será operada por easyJet y SWISS. Por otro lado, incrementará vuelos en hasta ocho rutas y reducirá frecuencias en otras tres.
En cuanto al número de vuelos semanales, Vueling mantendrá en abril, mayo y junio la misma programación que en 2024, operando 128 vuelos por semana en las 13 rutas operativas. Sin embargo, de manera provisional, ya que la programación para la temporada alta (julio-septiembre) aún podría cambiar, la aerolínea prevé operar 131 vuelos semanales, lo que supone una reducción de siete operaciones respecto a las 138 registradas en el mismo período de 2024.
La programación de Vueling para el verano de 2025 traerá ajustes significativos en varias rutas. La conexión con Ámsterdam crecerá de 14 a 16 vuelos semanales, con hasta tres vuelos diarios en dos días de la semana. Argel y Orán experimentarán un notable incremento, pasando de 2 y 1 vuelo semanal, respectivamente, a una frecuencia diaria durante la temporada alta. Barcelona sumará tres vuelos semanales fuera de la temporada alta, aunque perderá siete frecuencias en los meses centrales del verano, operando un máximo de seis vuelos diarios en abril-junio y cuatro en julio-septiembre.
Bruselas incrementará de 9 a 10 vuelos por semana, mientras que Gran Canaria pasará de 2/3 a 5 vuelos semanales. Londres Gatwick será una de las rutas con mayor crecimiento, con aumento del 233% al aumentar su frecuencia de 3 a 10 vuelos semanales. En contraste, Palma de Mallorca sufrirá una drástica reducción del 75%, cayendo de 16 vuelos semanales a tan solo 4, sin una razón aparente puesto que llevaba operando entre dos y tres vuelos diarios todos los veranos. Por otro lado, París Orly aumentará su operativa de 16/17 a 21 vuelos semanales, con tres vuelos diarios en temporada alta. Finalmente, Tenerife Norte pasará de 6 vuelos semanales a una frecuencia diaria en los meses centrales del verano.
A pesar de esta continua reducción de rutas durante los últimos años, la aerolínea no solo ha mantenido, sino que ha ido aumentando su volumen de pasajeros. En 2024, alcanzó un récord histórico en el aeropuerto, consolidándose como la tercera compañía con casi 2 millones de usuarios, lo que supuso un crecimiento de 229.614 pasajeros respecto al año anterior. No obstante, queda por ver si esta tendencia se mantendrá en 2025, ya que es la primera vez que Vueling reduce el número de aviones basados en Alicante.
Podéis consultar la programación actualizada en el apartado de programaciones de las principales aerolíneas y eligiendo la aerolínea Vueling y el año 2025.
0 Comentarios