La aerolínea noruega Norwegian, con base en el aeropuerto de Alicante-Elche, ha anunciado la extensión a ruta anual de su conexión con Billund (Dinamarca), además de su refuerzo en la temporada de verano 2025 con una nueva frecuencia semanal.
A partir del 9 de junio, la aerolínea añadirá una segunda frecuencia semanal los lunes, operando así dos vuelos semanales (lunes y sábados). Además, como novedad, la ruta operará durante todo el verano, ya que inicialmente estaba prevista solo de junio a agosto (período vacacional escolar en Escandinavia) con una frecuencia semanal.
Por otro lado, Norwegian ha decidido mantener la ruta activa durante todo el año, operando por primera vez en invierno y convirtiéndola en una conexión anual, operando también dos vuelos semanales en invierno (miércoles y sábados).
La aerolínea noruega responde así a la decisión de Ryanair, que recientemente canceló esta ruta de la noche a la mañana en respuesta a la entrada en vigor de una nueva tasa aérea en Dinamarca el 1 de enero de 2025, que impone un recargo de 50 coronas danesas (6,7€) por pasajero saliente, coste que deben asumir las aerolíneas.
Aunque la decisión de Norwegian sin ninguna duda ayuda a mitigar la salida de Ryanair de esta ruta, aún no es suficiente para compensar completamente la pérdida, ya que la aerolínea irlandesa operaba tres vuelos semanales durante todo el año. Sin embargo, este refuerzo es un primer paso para cubrir la demanda latente, y no sería sorprendente ver un aumento de frecuencias el próximo año 2026.
0 Comentarios