Ryanair, la aerolínea low-cost irlandesa con base de operaciones en el aeropuerto de Alicante-Elche, operará vuelos diarios entre El Altet y Sevilla durante toda la temporada de verano de 2025

Desde hoy, 27 de marzo, y hasta el 25 de octubre, la compañía conectará ambas ciudades con una frecuencia diaria. En comparación con la temporada estival de 2024, cuando la ruta operaba seis días a la semana (con doble frecuencia los domingos y sin vuelos los miércoles), este año se refuerza la conexión con un vuelo cada día de la semana. Además, en abril de 2025, Ryanair ofrecerá ocho vuelos semanales, añadiendo una segunda frecuencia diaria los sábados.

La conexión con Sevilla, la capital hispalense y cuarta ciudad más poblada de España, experimentó un crecimiento estratosférico en 2024, alcanzando los 125.581 pasajeros. Esta cifra supuso un incremento del 115% en comparación con 2023, cuando la ruta transportó 58.361 viajeros entre ambas ciudades.

En lo que va de 2025, hasta la publicación de esta noticia (datos de enero y febrero), la ruta ha registrado 13.886 pasajeros, lo que representa un aumento del 17,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Pronto se conocerá la programación de invierno 2025-2026 de Ryanair, y no se descarta un posible incremento de frecuencias en la ruta entre Alicante-Elche y Sevilla. Durante la última temporada invernal, la aerolínea operó cinco vuelos semanales, por lo que una mejora en la conectividad podría estar en los planes de la irlandesa, especialmente considerando el crecimiento sostenido de la demanda en esta ruta.