La aerolínea neerlandesa Transavia, junto a su filial francesa, incrementará notablemente su presencia en el aeropuerto de Alicante-Elche durante la temporada invernal de 2025-2026, que comenzará el próximo 26 de octubre, incrementando las frecuencias en cuatro de sus cinco rutas.

La conexión con Bruselas pasará de siete a nueve vuelos semanales, incorporando una segunda frecuencia diaria los miércoles y sábados. En el caso de París Orly, la ruta también experimentará un aumento, pasando de seis a ocho vuelos semanales, con operaciones de jueves a lunes y con doble frecuencia diaria los lunes, viernes y domingos.

En cuanto a las rutas desde Países Bajos, Transavia añade dos frecuencias semanales a la ruta de Eindhoven, que pasará de diez a doce vuelos por semana, con doble vuelo diario salvo los miércoles y domingos. La conexión con Rotterdam también se incrementa ligeramente, pasando de once a doce frecuencias semanales, con dos vuelos diarios todos los días excepto los martes y viernes.

La ruta a la capital neerlandesa, Ámsterdam, se mantendrá sin cambios en cuanto a número de frecuencias respecto a la temporada de invierno 2024-2025, con un total de quince vuelos semanales: dos vuelos diarios, excepto los viernes, cuando operará tres. Aunque no se incrementan las operaciones, Transavia sí aumentará la capacidad en esta ruta al programar, como mínimo, una frecuencia diaria con el Airbus A321neo, que cuenta con 232 plazas, es decir, 43 más que el Boeing 737-800 que utiliza habitualmente.

Gracias a estos incrementos Transavia, sexta aerolínea por número de pasajeros en el Altet, pone rumbo al millón de pasajeros anuales. En 2024, la compañía transportó un total de 951.595 usuarios, por lo que, de mantenerse esta tendencia al alza, podría superar por primera vez el millón en 2025. Puedes consultar la programación de Transavia en nuestro apartado específico de programaciones