Ya es oficial: la aerolínea de bandera de Luxemburgo, Luxair, volverá a operar en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández a partir de la próxima temporada de verano de 2026, tras ocho años de ausencia.
La compañía retomará la conexión entre la Costa Blanca y el Gran Ducado el 1 de abril de 2026, con dos vuelos semanales, que se operarán los miércoles y sábados. La ruta será servida por el nuevo Embraer 195 E2 que la aerolínea luxemburguesa estrenará en su flota a finales de 2025, con una capacidad de 136 plazas por trayecto.
Como ya informamos el pasado 26 de junio gracias a la información adelantada por el medio luxemburgués Virgule, Luxair planeaba lanzar cinco nuevas rutas desde el Gran Ducado el próximo verano, entre las que se encontraba Alicante. El director comercial de la aerolínea, Thomas Fischer, señalaba en la entrevista que “Alicante se considera ahora un destino atractivo con una demanda diversa. Y ahora podemos ofrecerlo de nuevo a nuestros clientes”.
De esta forma, Luxair regresa a L'Altet tras ocho años de ausencia, ya que operó esta ruta entre 2017 y 2018 con dos vuelos semanales. Actualmente, la conexión entre Alicante-Elche y Luxemburgo está cubierta por Volotea, que introdujo el enlace en 2020 y lo opera durante la temporada de verano con dos frecuencias semanales.
Desde entonces la ruta ha mantenido una alta ocupación de pasajeros año tras año, alcanzando su récord histórico en 2023 con 17.399 usuarios. Salvo cambios de última hora, ambas aerolíneas coincidirán en la ruta durante el verano de 2026: Volotea operará los martes y viernes, mientras que Luxair lo hará los miércoles y sábados, ofreciendo más opciones horarias y una mayor conectividad para los viajeros del BeNeLux.
0 Comentarios