La aerolínea low-cost irlandesa Ryanair, primera en número de pasajeros y con base operativa en el aeropuerto de Alicante-Elche, ha anunciado la apertura de una nueva ruta directa a Saarbrücken (Alemania) durante la temporada de verano de 2026.
El nuevo enlace dará comienzo el 2 de abril de 2026 y contará con dos vuelos semanales, programados los jueves y domingos.
Con esta incorporación, el aeropuerto de Alicante-Elche contará por primera vez con vuelos regulares al estado federado del Sarre, el más pequeño de Alemania en superficie, pero con una posición estratégica en el suroeste del país, muy próximo a Francia y Luxemburgo.
Gracias a esta incorporación, Ryanair eleva a doce sus rutas directas entre la Costa Blanca y Alemania, que ascienden a dieciséis si se tienen en cuenta las operadas por otras aerolíneas. El mercado alemán sigue consolidándose como uno de los más importantes para el aeropuerto: en 2024 viajaron 1.085.150 pasajeros entre Alicante y Alemania, situando al país como el cuarto por volumen de usuarios, una cifra que se superará con creces en 2025.
0 Comentarios