La aerolínea de bandera marroquí Royal Air Maroc (RAM) ha anunciado su desembarco en el aeropuerto de Alicante-Elche a partir de la próxima temporada de verano de 2026, con el inicio de una ruta directa a Casablanca.
La conexión entre el Altet y Casablanca comenzará el 1 de abril de 2026 y contará con tres frecuencias semanales, operadas los miércoles, viernes y domingos. Los vuelos serán operados con aeronaves Embraer 190 de 98 plazas de la flota de la aerolínea marroquí.
Royal Air Maroc operará por primera vez en el aeropuerto de Alicante-Elche tras muchos años siendo una ruta y aerolíneas muy demandadas. Gracias a su hub en Casablanca, además de ser la ciudad más poblada del país, la conexión permitirá acceder a un amplio abanico de destinos con solo una escala, especialmente en el continente africano.
La ruta entre Alicante-Elche y Casablanca ya fue operada anteriormente por la aerolínea belga TUI durante el año 2019, cuando transportó 9.245 pasajeros entre ambas ciudades. Desde entonces, el mercado marroquí no ha dejado de crecer en el aeropuerto, alcanzando 177.769 pasajeros en solo once meses de 2025. Con esta nueva conexión, la Costa Blanca pasará a estar enlazada directamente con cuatro ciudades marroquíes: Casablanca (Royal Air Maroc), Fez, Marrakech y Tetuán (Ryanair).
Horarios y frecuencias durante la Temporada de Verano 2026:



0 Comentarios