El aeropuerto de Alicante-Elche contará a partir del próximo 1 de febrero con una nueva línea de transporte público que conectará el aeródromo con las poblaciones de Almoradí, Formentera del Segura, Rojales, Guardamar del Segura y La Marina (Elche), gracias a la Generalitat Valenciana mediante la puesta en marcha de un contrato de emergencia con una duración mínima estimada de doce meses.

El servicio será prestado por la empresa Bus Sigüenza y contará inicialmente con una frecuencia de tres autobuses diarios en invierno con salida desde el aeropuerto a las 10:00, 13:00 y 16:30 horas, mientras que desde Almoradí habrá dos servicios diarios a las 7:15 y 11:30 horas. Está previsto que la oferta se refuerce durante la temporada alta de verano, en los meses de julio y agosto, y por el momento se desconoce el precio de los billetes.

Se trata de una conexión especialmente demandada por residentes de zonas turísticas de municipios como Rojales, Guardamar del Segura y La Marina, que presentan elevados porcentajes de población extranjera. Hasta ahora, la única conexión directa existente entre la Vega Baja y el aeropuerto es la que enlaza con Torrevieja, sin paradas intermedias.

Puedes consultar en todo momento los horarios de esta conexión en nuestro apartado de transporte