Aena ha puesto en marcha la ampliación del Aeropuerto de Alicante-Elche con la licitación del proyecto destinado a atender la futura demanda de tráfico, mejorar la calidad del servicio y optimizar la operativa. El plan contempla la remodelación del edificio terminal, que incluirá la prolongación del dique de embarque sobre la antigua T1 y la actual Terminal de Aviación General (antigua T2), permitiendo gestionar tráfico no Schengen con un control de fronteras centralizado adaptado a la normativa europea.
También se prevén nuevos espacios comerciales, una Sala VIP específica para pasajeros no Schengen, y la ampliación de la zona de vuelos Schengen con tecnología avanzada en los controles de seguridad, como los sistemas ATRS y EDS CB, que agilizarán el proceso de inspección y mejorarán la experiencia de los pasajeros.
Junto a estas actuaciones, sigue pendiente la ampliación de la calle de rodaje del "procesador" de la terminal. El desdoblamiento de esta calle de rodaje permitirá que los aviones puedan salir y entrar simultáneamente, lo que descongestionará la plataforma y reducirá los tiempos de espera. También se llevará a cabo el "doblamiento" de las puertas de embarque y desembarque de la terminal, lo que permitirá realizar embarques y desembarques híbridos en prácticamente todas las puertas, según lo deseen las aerolíneas.
0 Comentarios