La aerolínea low-cost irlandesa Ryanair, con base de operaciones en el aeropuerto de Alicante-Elche, suma una nueva cancelación a su parrilla de destinos: Billund, Dinamarca.
Ryanair abandona por completo el aeropuerto danés (junto a Aalborg, donde nunca ha operado desde Alicante) a finales del mes de marzo de 2025 tras el cierre de su base de dos aviones. La decisión se debe a la entrada en vigor de una nueva tasa aérea en Dinamarca el 1 de enero de 2025, que impone un recargo de 50 coronas danesas (6,7 euros) por pasajero saliente, coste que deben asumir las aerolíneas.
Billund es una ruta histórica de Ryanair en el aeropuerto de Alicante-Elche, operando de manera ininterrumpida desde 2007, cuando la aerolínea irlandesa inició sus operaciones en el aeródromo alicantino.
Con esta cancelación, la conexión con la ciudad danesa queda prácticamente huérfana, reduciéndose a un único vuelo semanal operado por Norwegian entre finales de junio y mediados de agosto. En contraste, Ryanair tenía programados tres vuelos semanales durante la temporada estival.
Con Billund, ya son dos las rutas canceladas por Ryanair en el aeropuerto de Alicante-Elche en menos de un mes. Esta cancelación se suma a la de Santander, afectada por la reciente polémica entre la aerolínea irlandesa y el gestor aeroportuario AENA a raíz de las tasas aéreas y los incentivos para operar en aeropuertos secundarios.
0 Comentarios