La aerolínea low-cost irlandesa Ryanair, primera compañía por número de pasajeros y con base operativa en el aeropuerto de Alicante-Elche, reforzará un año más su presencia en el aeropuerto Miguel Hernández durante la temporada invernal de 2025-2026, que abarcará desde el 26 de octubre de 2025 hasta el 29 de marzo de 2026.

Ryanair operará ocho rutas nuevas respecto al invierno anterior, gracias a la extensión a rutas anuales conexiones que hasta ahora eran exclusivas de la temporada estival. Estas rutas son: Aberdeen y Cardiff (Reino Unido), Bydgoszcz y Rzeszów (Polonia), Estocolmo Västerås y Växjö (Suecia), Lanzarote (España), y Linz y Salzburgo (Austria). Esta ampliación demuestra la clara apuesta de Ryanair por avanzar hacia la desestacionalización del tráfico aéreo en el Altet.

Cabe destacar que Bydgoszcz, Linz y Salzburgo son las tres nuevas rutas que Ryanair ha estrenado recientemente durante la temporada de verano de 2025, lo que demuestra el buen funcionamiento de todas ellas.

En cuanto a su red de rutas, Ryanair conectaría durante la temporada de invierno 2025-2026 el aeropuerto de Alicante-Elche con un total de 78 destinos directos distribuidos en 21 países, lo que supone un crecimiento de 5 rutas adicionales respecto al invierno anterior. Actualmente, solo tres conexiones no están aún pre-cargadas en el sistema para el próximo invierno: Wroclaw (Polonia), Santiago de Compostela y Vitoria (España), aunque se espera que estén disponibles en las próximas semanas, salvo sorpresa, lo que elevaría el número de destinos a 81.

Además, Ryanair incrementaría el número de frecuencias en 41 de sus rutas, mientras que reduciría operaciones en otras seis. Entre los mayores aumentos destacan la ruta a Belfast, que sumaría cinco frecuencias semanales adicionales; Düsseldorf Weeze, con cuatro más; y Maastricht, que incorporaría tres nuevas frecuencias a la semana.

En noviembre, el mes con mayor tráfico de la temporada invernal, Ryanair incrementaría su oferta de vuelos en un 15,8%, pasando de 682 a 790 operaciones semanales, superando los 610.000 asientos ofertados solo en dicho mes. Los viernes sería el día de la semana de mayor actividad de la aerolínea, con hasta 144 operaciones diarias (72 llegadas y 72 salidas). Las rutas más ofertadas serían las que conectan Alicante con Londres Stansted y Manchester, con 22 y 21 vuelos semanales, lo que equivalen a tres vuelos diarios en cada ruta.

En total, la aerolínea irlandesa sumaría 61 vuelos semanales más con respecto a la temporada de invierno 2024-2025, lo que representa una media de ocho vuelos adicionales al día. 

Cabe señalar que esta programación corresponde a una primera carga, por lo que podrían producirse ajustes en los próximos meses, incluyendo tanto incrementos o reducciones de frecuencias como la apertura de nuevas rutas.

Podéis consultar la programación ruta por ruta en el en el apartado de Ryanair en las programaciones de las principales aerolíneas del aeropuerto.

* En estos momentos no se pueden reservar vuelos en ninguna ruta para el próximo invierno, aunque aparecen pre-cargadas en el sistema.