La aerolínea española de bajo coste Vueling, tercera por número de pasajeros y con base operativa en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, ha anunciado un refuerzo significativo de su operativa durante la temporada de invierno 2025-2026, que se extenderá del 26 de octubre de 2025 al 29 de marzo de 2026.

Por primera vez en invierno, Vueling basará cinco aviones en el aeropuerto de Alicante-Elche durante la temporada baja, y operará trece rutas directas, conectando el Altet con seis países: Argelia, Bélgica, España, Francia, Países Bajos y Reino Unido. 

Se trata del mismo número de rutas que en la pasada temporada invernal tras la cancelación de las rutas a Roma y Santiago de Compostela durante la temporada de verano de 2025 y la incorporación de Londres, que no operó el invierno pasado. Además, Vueling recuperará tras tres años la ruta directa a Santander, que operará con dos vuelos semanales.

Según la programación actualmente disponible, destacan los siguientes incrementos de frecuencias:

  • Ámsterdam: de 7 a 13 vuelos semanales
  • Barcelona: de 35 a 40 vuelos semanales
  • Bruselas: de 7 a 10 vuelos semanales
  • Londres Gatwick: de 0 a 7 vuelos semanales (operará de forma diaria)

En contraste, tres rutas registran descensos:

  • Bilbao y Gran Canaria: de 7 a 6 vuelos semanales
  • Palma de Mallorca: de 12 a 6 frecuencias semanales

Vueling ha anunciado en un comunicado que ofertará un millón de asientos desde y hacia Alicante-Elche por primera vez durante una temporada invernal, lo que supone un incremento del 12,5% respecto al invierno anterior. Es posible que aún esté incompleta la programación y se puedan registrar nuevas variaciones de frecuencias.

Podéis consultar la programación ruta por ruta en el en el apartado de Vueling en las programaciones de las principales aerolíneas del aeropuerto.